"La venganza nunca es buena,
mata el alma y la envenena."
Chavo del 8 (El Chavo del Ocho).
Tras salir del intestino, regresan a la zona principal del interior de la enorme cornioballena. Luego de esperar a que el minotauro golpee infructíferamente un cilindro muscular fuertemente contraído a modo de puerta cerrada, resuelven continuar por el único camino disponible. Se lanzan por el último de los succionadores, para llegar a una pequeña cavidad similar a un pasillo.
Para sorpresa de todos, encuentran allí a una pequeña gnomo, la chica los saluda con una sonrisa amigable. Luego de una breve conversación, la gnomo se presenta, se trata de una maga llamado Giggles, quien les cuenta que se encontraba viajando hacia la Isla de Davania, cuando su barco naufragó y fue tragada por la ballena. El grupo actúa suspicaz, pero los líderes de tropa resuelven llevar a la gnomo con ellos. Por lo demás Giggles dice haber conversado con Sheldon, describiéndolo como un viejo extraño, poco cuerdo, y que va y viene dentro de la ballena; además, y según el mismo Sheldon le ha dicho, él espera que alguien lo rescate.
Discuten cómo llegar al anciano, quien de acuerdo al mapa, estaría tras la contraída puerta muscular de la zona de los succionadores. Giggles dice que si continúan por el pasillo dónde la han encontrado llegaran al cerebro de la ballena. El resto de los héroes cree que el conocimiento de naturaleza de Pedobear podría ayudarle a reconocer el área cerebral que controla la musculatura, dañando esa zona podrían relajar los músculos y cruzar la puerta hacia Sheldon. Con el plan trazado, avanzan por el pasillo de Giggles.
El enorme cerebro se ubica en otra gran cavidad, la columna vertebral cruza la sala desde el centro del órgano hasta el suelo del lugar, inclinada en 45º a modo de una escalera. Desde el cerebro también se extienden 4 sesos tubulares, similares a enormes tentáculos. Cada 30 segundo el cerebro lanza descargas eléctricas que los héroes deben esquivar. En cuanto se adentran en la cavidad, el cerebro los reconoce cómo enemigos y comienza a atacar, iniciándose el combate.
Los héroes soslayan las olas eléctricas con destreza, procurando acercarse al cerebro, subiendo por parte de la columna vertebral sin aproximarse demasiado a los tentáculos y resistiendo el aura eléctrica del enemigo. Jats, Zithka y Pedobear focalizan sus ataques en el cerebelo, en cuanto lo destruyen pueden ver una maquina escondida debajo. Karim se acerca con cuidado, escala la columna y desactiva la maquinaria. Provocando que la ballena entre en un estado de adormecimiento, ahora sus músculos se han relajado.
Regresan a la sala principal. El musculo circular se ha dilatado medio metro, desde allí pueden ver el otro lado de la cavidad. A la izquierda del lugar hay una cama, varios estantes con libros y una mesa con diversos planos. A la derecha observan al anciano Sheldon manejando una maquina adosada a una pared carnosa, junto a él permanecen dos enormes humanoides mecánicos, son forjados, similares a los engañados en la base militar.
Giggles saluda a Sheldon, pero el viejo la insulta tratándola de “traidora”, ignora al resto de los héroes y continua usando la maquina. Pedobear expande la apertura con fuerza bruta y cruzan para pelear. Dialogar con Sheldon es inútil, ya que él no les presta atención, se limita a hablar solo como un loco “Ladrones, no les daré nada”, “Ya dije que estaba arrepentido… Que los dioses nos perdonen…”.
Los forjados atacan con sus grandes manos, una con un extremo afilado como un hacha, la otra dura como un martillo. Los héroes se dividen para pelear con cada guardaespaldas. En tanto, Karim se aproxima al anciano para detener sus acciones con la maquina, lo ataca y Sheldon cae inmediatamente herido.
En cuanto derrotan a los humanoides mecánicos, Mika cura las heridas de Sheldon, intentan hablar, pero el viejo no parece entrar en razón “No les diré nada… ¿Quién de los 9 los envió?... Estoy retirado, no ayudaré a nadie… Que los dioses nos perdonen” continua repitiendo. Cansado, el bugbear lo golpea en la cabeza, dejándolo inconsciente, ahora será más fácil de transportar. De paso Pedobear también le corta el dedo con el anillo gemelo, pensando en obtener dinero si lo vende.
Al mismo tiempo que eso sucede, Arumat toma los planos de la mesa. Resultan ser dibujos de personas y animales con artefactos reemplazando algunas de sus partes anatómicas. Destacan los dibujos de un goliath con un brazo mecánico y una gnomo con una pelvis mecánica.
Finalmente Karim logra entender que la maquina controlada por Sheldon sirve para regular la salida de aire de la cornioballena, aumentando el flujo consiguen escapar montados en una extraña nave, una especie de platillo metálico. Todos, incluyendo Sheldon, entran en el platillo, con ayuda de un chorro de agua y salen disparados por el orificio respiratorio de la cabeza de la ballena. En cosas de horas la pobre cornioballena morirá, hundiéndose hasta el fondo del océano, incapaz de resistir los daños orgánicos dejados por los héroes.
Un buque de Lays retorna a buscar a los héroes, la nave se acerca al ver un disco metálico flotando en el mar. El jefe de tropa, Jah-kaal, ordena abordar el buque y regresar a la prisión de Asgata.
Al anochecer llegan al puerto de la Prisión. El líder del los deva los espera, apenas les ve, indica a sus soldados que los separen. Jah-kaal se aleja junto a Sheldon inconsciente. Pedobear, Jats, Giggles y Mika son conducidos a una celda y encerrados allí, lucen confundidos y tratan de descubrir lo qué sucede. En tanto Karim, Zithka y Arumat son conducidos a otra sala, allí los esperan Kratos y el enano clérigo Paviko, el deva líder también los acompaña.
“Karim, Arumat y Zithka, tenemos otra misión para ustedes… Cómo ya saben la ciudad de Lampar fue atacada por una oscura niebla y una extraña enfermedad… Cuando atrapamos a Pedobear, Jats y Mika, ellos viajaban junto a un druida. Este druida cargaba entre sus cosas un extraño bastón. Los clérigos han analizado ese bastón y han descubierto que tiene propiedades sospechosas que lo conectan a la niebla… Ahora ustedes tienen la tarea de interrogar al Bugbear, al humano y a la semielfo, deben descubrir qué relación tienen con la enfermedad y si son personas de fiar…” Mientras el deva especifica la misión, Kratos intenta interrumpirlo diciendo que Jats y sus dos compañeros deberían ser encarcelados, “esos perros no son de fiar… sólo actúan por dinero, no tienen honor, ni valores” sus palabras hacen evidente molestia e incluso rencor. Sin embargo el deva lo ignora, tras describir la tarea, le ordena a Paviko y Kratos marcharse, dejando a los tres conversos solos.
Zithka, Arumat y Karim se ponen de acuerdo para el interrogatorio. Luego entran en la prisión con Pedobear, Giggles, Jats y Mika. Primero hacen salir a la gnomo, quien es llevada a otra prisión para ser interrogada por otros soldados, allí se le pregunta sobre su viaje a Davania y su estadía en la Cornioballena.
Las primeras preguntas de Zithka, Arumat y Karim provocan que el trío de mercenarios responda con violencia, causando que una tropa de Lays entre en la celda por si resulta necesario ayudar al minotauro y los humanos. Luego de unos minutos la conversación se tranquiliza, la tropa abandona el lugar y el interrogatorio continua. El resultado final es beneficioso para Jats, Pedobear y Mika, quienes logran ganar la confianza de sus compañeros; asimismo Arumat, Zithka y Karim obtienen importante información sobre el genio de la lámpara y la niebla.
El líder deva, Paviko y Kratos evalúan la información obtenida. Pese a las negaciones de Kratos, el deva acepta considerar inocentes a los mercenarios; aunque aclara que si ellos hacen algo que perjudique a la trinidad, no sólo serán ejecutado sino también Arumat, Zithka y Karim pagaran con su vida. Además Giggles es aceptada por el deva como converso del ejército, al parecer la gnomo ha decidido abandonar sus deseos de viajar a Davania. Tras estas conversaciones, el deva permite que todos vayan a descansar. A la mañana siguiente se les asignará una nueva misión.
Amanece en Asgata. En cuanto Giggles, Pedobear, Mika, Karim, Jats, Arumat y Zithka están listos van a la sala de los devas. Allí nuevamente aguarda el deva líder, Kratos y Paviko, junto a soldados y clérigos de la trinidad. El deva específica que en esta misión el líder de tropa será Arumat, ya que Jah-kaal cumple otra tarea.
La Prueba de Fe encomendada consiste en escolar en un buque a un gran número de prisioneros, ellos viajan en celdas hacia el Distrito Superior, en la capital de Lays, donde serán juzgados o ejecutados. El viaje por mar es hacia Puerto de Arcadia desde allí por tierra hacia el Distrito Comercial en la capital y luego hacia el Distrito Superior por el interior de la ciudad. Asumida la misión, los héroes abordan el buque. Kratos permanece silencioso, su mirada muestra una evidente hostilidad.
El capitán del buque se presenta, en ese momento los prisioneros abordan la nave dirigidos por soldados hasta sus celdas en el interior del barco. Entre los 14 prisioneros, se encuentra Promm, el dueño de la taberna del conejo furioso; además del mismísimo Ballito, quien lleva esposas y un artefacto de acero cubriendo todo su brazo, como forma de seguridad.
A penas los héroes ven a Ballito, se preocupan, planean la posibilidad de asesinarlo o cercenar su brazo antes que el goliath intente escapar; sin embargo, Arumat se los prohíbe, esa clase de torturas no son apoyadas por la trinidad. En cambio sí les permite ser sus guardias personales. Entre otros marineros, destacan soldados de Lays, un médico del ejército, y dos soldados magos, a juzgar por sus colores, son de la escuela de Conjuristas. Finalmente el buque deja la prisión.
Luego de unas horas de navegación, y mientras Zithka realiza la guardia personal junto a la celda de Ballito, los dos soldados magos se le acercan. Uno de ellos le señala que tiene un mensaje de Paviko para él, pero no es bueno decirlo en ese lugar. El otro mago se ofrece a custodiar la celda, mientras ellos suben a cubierta. Aprovechando ese engaño, el mago que está junto al goliath le lanza una llave. El guardaespaldas de Fazinno se sorprende, pero rápidamente comprende, toma la llave y se ubica en un rincón abriendo sus esposas y el artefacto del brazo.
En tanto el otro mago le miente a Zithka diciendo que Paviko ha dicho que el capitán del buque es un traicionero. El minotauro le informa inmediatamente a sus compañeros, quienes discuten con el capitán y lo obligan a entrar en una celda, en su lugar dejan al subcapitán. Aprovechando todo el altercado Ballito está listo para atacar. En cuanto Jats y Zithka regresan a su celda, el goliath dispara una bola de fuego de su brazo mecánico abriendo la puerta e iniciándose el combate. El mago traicionero ya ha aprovechado de subir a cubierta disimuladamente.
Los héroes se esfuerzan por evitar que el guardaespaldas salga al pasillo, sabiendo que allí sus disparos son más efectivos, logrando que el goliath sólo haga ataques cuerpo a cuerpo.
Karim y Giggles escuchan ruidos en la cubierta, al subir ven que los magos conjuristas han asesinado a algunos soldados de Lays; mientras luchan contra ellos dos grandes búhos se acercan desde el cielo. Son más conjuristas, estos magos intentan convencer a Karim de unirse en su plan. Junto a Kratos los conjuristas han planeado dejar libre a Ballito, para que el goliath asesine a Pedobear y Jats; consideran esto una venganza ya que los mercenarios han humillado su universidad y asesinado a su profesora Morganica. Señalan también que Kratos los siguen en un buque, él asesinara al guardaespaldas y luego dirá que los héroes han traicionado a la trinidad liberando a Ballito, asesinándolos a todos Kratos recuperara el orgullo robado por los mercenarios y los conjuristas castigaran la ofensa del bugbear y el guerrero. Luego de pensarlo Karim se niega y continúa luchando.
En el interior del buque la pelea contra Ballito es complicada, el goliath tiene una resistencia increíble. Además ha logrado convencer a Mika de ayudarlo contra Pedobear, Zithka, Arumath y Jats. La clériga señala que no confía en la trinidad y considera ésta situación una buena oportunidad de escapar que no está dispuesta a dejar ni por su amistad con el bugbear. Finalmente la semielfo es asesinada, sumándose a la lista de curadores muertos del grupo.
Giggles y Karim siguen su combate, después de matar a los magos, nuevos búhos se acercan, entre ellos viaja Alonso, el desagradable profesor ayudante de los conjuristas, quien tiene un patético rol en el combate, es asesinado sin lograr acertar un hechizo. El buque de Kratos no tarda en acercarse, Kratos va subido a los cañones, dispuesto a disparar en cuenta tenga la oportunidad. Afortunadamente Karim logra convencer a los artilleros de su nave de iniciar fuego contra el otro buque, los soldados entienden de la traición de Kratos.
Abajo, en la prisión, Ballito por fin es destruido, su brazo mecánico explota y el goliath cae muerto. No obstante, la premura del combate ha obligado a Arumat a rezar una oración a Corelion, lo que levanta suspicacias en el resto del grupo. Pero no hay tiempo para dudas, Arumat recoge el brazo destrozado de Ballito y todos suben a ayudar en la cubierta.
Allí Karim y Giggles, más algunos cañonazos, acaban con Kratos. Aún así, los soldados que viajan con él, apenas las naves se acerquen, saltan hacia el buque de los héroes. Iniciándose otra pelea, desafortunadamente para los soldados de Lays su entrenamiento no tiene comparación con las habilidades de Arumat y su tropa, se desarrolla entonces una verdadera masacre.
Concluido el intento de venganza de la asociación conjuristas-Kratos, los héroes revisan los cadáveres, quedándose Jats con la espada de líder de Lays. Luego resuelven liberar al capitán del buque, quien ha podido escuchar lo sucedido, entiende las acciones del grupo y sugiere regresar a prisión para informar a las autoridades. Arumat considera aquello una buena opción. Pedobear se esfuerza por manejar el otro buque y regresan con las dos naves a Asgata.
En ese lugar reportan todo lo sucedido al deva, quien los envía a descansar. Antes de ir a su habitación, Pedobear intenta exigir que se le regale uno de los búhos blancos, pero el deva se niega señalando que son propiedad de los conjuristas. Éste rechazo molesta al bugbear, quien exige saber qué obtendrán ellos de todas las pruebas de fe, hasta el momento trabajan sin sueldo, e incluso se les ha prohibido quedarse con objetos o tesoros de las misiones, Pedobear concluye que en esas condiciones ellos no son más que esclavos. Esas palabras hacen reaccionar al deva, quien les dice que tras 5 pruebas de fe más, ellos podrán ser liberados o podrán formar parte del ejército (recibiendo sueldo por sus funciones). Esto deja más tranquilo al bugbear.
Al día siguiente, se les asigna la misma misión. Deberán conducir el buque de prisioneros hacia el distrito superior. Está vez entre los reos se encuentra Kratos y Mika, Ballito no ha sido resucitado. El deva aclara que la razón de resucitarlos radica en el derecho a ser juzgados por los jueces de la trinidad. Los héroes aceptan la tarea de escoltar y Karim es designada la líder de la tropa.
Después de medio día de navegación llegan a Puerto Arcadia, el bugbear ha logrado mantener oculto el anillo robado a Sheldon y piensa en venderlo, sin embargo en el puerto no hay tiendas capaces de comprar algo así. Por lo que continúan su viaje hacia la capital de Lays. Zithka cuenta que la capital de Lays, se compone de 5 distritos: El distrito comercial, el distrito residencial norte, el distrito de la fe, el distrito superior y el distrito residencial sur.
El camino que conecta el puerto con el distrito comercial, es considerado seguro, allí es raro encontrar delincuentes y si los hay son novatos que no tardan en ser atrapados por el ejército de Lays. Los héroes continúan el camino llevando a los prisioneros dentro de una celda rodante conectada a un carro tirado por dos caballos, viajan junto a un médico del ejército y un cochero. Pedobear sube al techo de la celda, para vigilar el camino.
Luego de una hora de trayecto, una daga envenenada es arrojada al bugbear, quien cae inmediatamente dormido. Por fortuna, sus ronquidos son fuertes y el resto del grupo nota que algo ha sucedido. Cuando bajan del carro son atacados por 6 mercenarios, dos de ellos asesinos, dos caza-recompensas y dos ladrones, a juzgar por la manera en que intentan acercarse a la celda para abrir el gran candado, el grupo deduce que han sido contratados para liberar a los prisioneros. Rápidamente Pedobear es despertado y los héroes no tardan en enseñarles a los mercenarios a no meterse con ellos, los pobres caen como moscas.
De pronto una chica sale desde el follaje del bosque. Es Rosita, una de las empleadas de la caverna del conejo furioso, la chica intenta pedir clemencia, dice que ella ha contratado a los mercenarios para liberar al señor Promm.
La pobre chica está desesperada señala tener dinero para pagar una recompensa o cuánto los héroes le pidan, Rosita sabe que Promm será ejecutado en el distrito superior y desea evitarlo a toda cosa, repite que puede pagar mucho dinero, ya que el negocio clandestino de Promm ha sido muy rentable, ¡cuánto ellos le pidan!…íntimamente los héroes lo considerar, pero prefieren no comentarlo.
Karim registra a Rosita sin encontrar nada importante, y con un empujón la lanza al interior de la celda. Rosita se abalanza sobre los brazos de Promm, lagrimas corren por su cara, abraza a Promm con fuerza y entre sollozos le dice “Papá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario