Sesión 13: Cielo nublado variando a despejado


"¡No vayan ahí fuera! ¡Hay algo en la niebla!"

Dan Miller (The Mist)



Tras la borrachera en el bar, los héroes regresan al distrito superior. Considerando su actual filiación con el ejército de Lays, se les permite descansar en albergues militares, ubicados cerca de la prisión de tribunales (donde serán juzgados Kratos, Promm, Rosita, Mika y el resto de los prisioneros).

A la mañana siguiente un joven soldado les informa a Zithka, Pedobear, Jats y Giggles que sus líderes de tropa, Arumat y Karim, se encuentran realizando otras tareas; por lo que ahora serán designados a nuevas misiones con nuevos superiores. Antes de marcharse, el mensajero les recuerda que en dos horas más deben estar formados en el patio del albergue.

El cuarteto de conversos baja al comedor del lugar, allí el desayuno también es gratuito. Luego de llenar sus estómagos, planean ir al distrito comercial y vender las espadas mágicas compradas en el ofertazo de ayer. Sin embargo, y antes que Pedobear y Giggles se marchen, Jats y Zithka los detienen para discutir sobre la utilidad de armas mejores en la situación actual. Temen que si el resto del ejército ve a un grupo de “conversos” con armas superiores se las arrebaten o comiencen a sospechar. Además todo el equipo que en este momento portan viene grabado con signos de la trinidad.

Finalmente concluyen regresar a sus habitaciones y esconder todas las armas en el cofre secreto creado por Giggles el día anterior, con ayuda de rituales mágicos la gnomo trae y regresa el cofre oculto desde y hasta la bóveda de Bull (El tiflín de la aventura anterior).



Después de dos horas, los héroes se presentan en el patio. Allí los espera el clérigo enano Paviko (una de las autoridades conocidas en prisión), acompañado de un soldado cuarentón llamado Gen. Paviko explica que el cuarteto será dividido en dos grupos, a cada cual se les asignará un líder y una tercera misión. El clérigo también les recuerda que tal como pactaron con el deva superior, ellos serán liberados luego de finalizar la quinta “Prueba de Fe”. Zithka y Giggles se marchan con Paviko, mientras que Jats y Pedobear siguen al soldado.

Gen es un hombre musculoso y de pelo gris, su cara inexpresiva tiene una cicatriz que cruza verticalmente. Este líder asigna inmediatamente la tarea “La siguiente misión les tomará dos semanas. La tarea consiste en encontrar los escondites de dos bandas criminales, y traer a los delincuentes vivos o muertos…”. El guerrero y el bugbear sonríen con la segunda alternativa.

En tanto Paviko comunica a la gnomo y al minotauro “En esta oportunidad la misión consiste en escoltar a un grupo de expertos en lo arcano hacia la ciudad de Shaling. Allí partiremos a la universidad de conjuristas, los expertos realizaran una reunión para discutir formas de eliminar la niebla que afecta a la ciudad de Lampar. Además ustedes serán interrogados para dar cuenta de los sucesos que involucraron al profesor Alonso en el ataque al buque de prisioneros…”.

Zithka y Giggles viajan inmediatamente en un buque hacia Shaling, además de la tripulación, viaja junto a ellos la comitiva de expertos estudiosos formada por un viejo semielfo alquimista, un gordo y torpe humano runepriest, un gnomo mago, una deva invoker y un anciano mediano hechicero. Giggles reconoce al gnomo mago, es un antiguo profesor de Serraine, tras algunas conversaciones recuperan su amistad. El profesor sugiere entrenar a la gnomo en su arte favorita, el secreto de la invisibilidad. Al mismo tiempo el minotauro pasa horas con el cálido Paviko, quien le ayuda a continuar un profundo entrenamiento de introspección y serenidad.

Durante los momentos libres, entre las reuniones y tareas de escolta, Giggles entrena duro y estudia con dedicación; su maestro está orgullo y tras despedirse le hace un regalo especial. Zithka también entrena de manera esforzada, pero no tanto como a Paviko le gustaría. En conversaciones secretas Paviko concede al minotauro información relevante sobre la trinidad y los devas.

Al momento del interrogatorio frente a las autoridades conjuristas, Giggles es cuidadosa y diplomática; por el contrario, Zithka tiene dificultades para guardar la compostura, afortunadamente Paviko lo socorre.

Finalizadas las dos semanas todos regresan a la capital de Lays. Giggles es ahora un “Unseen Mage”, y Zithka un bárbaro “Calm Fury”.

Tras las asignaciones de Gen, Pedobear y Jats inician rápidamente la investigación. Durante días visitando bares y callejones de la capital, todos peligrosos, ruinosos y malolientes. Los dos héroes consiguen a partir de amenazas e intimidación dar con los escondites de los criminales. Tras algunas peleas y breves persecuciones atrapan y asesinan a las dos bandas de delincuentes (y a todo aquel que se ponga en su contra o no coopere lo necesario).

Concluida las dos semanas Jats y Pedobear han finalizado el trabajo, el guerrero consigue a cambio una pequeña recompensa monetaria (concedida tras ganar respeto del líder Gen). Además Jats escucha algo de información sobre la situación reciente de la guerra entre Pionner y Lays, y sobre un enemigo muy especial.

Completar la misión también significa para los héroes mejorar sus técnicas de pelea, ahora Jats es un “Pit Fighter”, en tanto Pedobear es un “Battlefield Archer”.



Consumadas las tareas, los cuatros héroes se vuelven a reunir. Descansan sólo un día para recibir la penúltima misión. Paviko es nuevamente su líder de tropa.

El clérigo les explica que la reunión de especialistas en Shaling ha dado buenos resultados. A partir de los conocimientos compartidos, la información entregada por Jats y Pedobear durante el interrogatorio, más el análisis del staff portado por el druida Destt (un antiguo camarada), se ha ideado un modo de acabar con la niebla de Lampar. Paviko aclara que esta “Prueba de Fe” no sólo será asignada al equipo por el gran poder de sus integrantes; sino también por considerarla para algunos de ellos como una forma de responsabilización de las acciones pasadas.

Mientras viajan en un buque de Lays desde Puerto Arcadia hasta Puerto Gaviota (El lugar más próximo a Lampar). Paviko especifica que la niebla es un ser de otro plano, previamente esclavizado en la forma de un genio; lamentablemente algo sucedió que libero a la criatura en lugar de someterla a los deseos del grupo (anterior misión de los personajes). Giggles indica que al estar en contacto con la poderosa magia del “Collar de Urdimbre”, algún antiguo compañero (Ipek) rompió inintencionadamente los lazos arcanos que mantenían subyugado al genio (información obtenida por la gnomo durante sus charlas con el profesor de Serraine).

Paviko agrega que ahora la tarea consiste en ayudar a realizar un “ritual masivo” para atrapar a la criatura dentro del antiguo staff del druida. Para ello también son necesarios los expertos reunidos en Shaling; por lo mismo en el buque también viajan el viejo semielfo alquimista, el torpe humano runepriest, el gnomo profesor de Giggles, el deva invoker y el hechicero mediano. Serán estos especialistas junto a Paviko quienes realizaran las distintas partes del ritual.

Al llegar a Puerto Gaviota montan carruajes blindados que los conducen al interior de Lampar. La mitad de la ciudad continúa invadida por la niebla; por lo mismo, los soldados de Lays construyeron murallones para separar la zona brumosa de la zona normal. En este punto Paviko también aclara que la zona de niebla presenta varios peligros, pues los infectados por la peste se han transformado con el pasar del tiempo de contagio en criaturas deformes, sombrías y agresivas.



Cuando alcanzan la única entrada permitida hacia la niebla, ven otro grupo del ejército. Paviko saluda y se presenta como líder de la misión. Tras dar órdenes, el enano les especifica más detalladamente la tarea: Los expertos que los acompañan realizaran el ritual dividido en seis partes, cada parte debe ser realizada en un sitio especial de la ciudad (Paviko les entrega un mapa indicando los lugares), la tarea de Jats, Pedobear, Zithka y Giggles es escoltar a los especialistas hasta estos lugares. Deben protegerlos pues los expertos se encuentran en estados de trance lo que no les permite defenderse o pelear. Paviko también aclara que él mismo será quien realice la última parte del ritual, por lo mismo acompañara a los héroes como curador del equipo, su tarea es atrapar dentro del staff a la niebla y por lo mismo no necesita entrar aun en estado de trance.

El grupo decide avanzar antes que los especialistas y a medida que limpien las zonas de los enemigos, ordenaran a un soldado mensajero que traiga al lugar a los expertos. Los especialistas esperaran lejos de la niebla hasta que se les avise. Paviko acepta el plan sugerido, y elige a un joven y prometedor soldado para el trabajo de mensajero.

Los héroes junto al clérigo ingresan en la niebla. Avanzan algunas cuadras por el mercado de Lampar. El mapa entregado por Paviko indica que ese es el primer sitio. En cuanto los héroes se aproximan un poco más, criaturas oscuras aparecen para combatir. Son negras figuras humanoides, a juzgar por su apariencia, fuerza y resistencia son mercenarios infectados; además surgen bestias oscuras, son animales que también han contraído la enfermedad.



Los héroes luchan esquivando zonas de niebla condensada, nubes aun más oscuras que impiden ver a su alrededor además de ocultar a los enemigos. Finalmente acaban con los contrincantes. La zona está limpia, y el soldado mensajero corre a buscar al primer experto. Luego de unos minutos el soldado regresa acompañado por un hechicero mediano, quien realiza sin complicaciones la primera parte del ritual.

Los héroes continúan avanzando hasta la segunda zona de ritual. Esta vez llegan a una plaza, en medio hay una pileta con una escultura simbólica de la trinidad. Se sorprenden al no encontrar enemigos allí, ni demasiada niebla. Al principio resulta sospechoso, pero luego Zithka y Paviko recuerdan que esa pileta está bendecida, por lo que podría estar alejando a la niebla y a los infectados. Deciden inmediatamente enviar a buscar al siguiente experto. Mientras Pedobear llena de agua el carcaj de sus virotes. Esta vez el mensajero regresa con el gordo runepriest.

El especialista sale de su trance y saca de un morral varias runas que conforman un rompecabezas. Mira inquieto a los héroes, y tras unos incómodos segundos confianza que no recuerda como armar el puzzle. Los héroes intentan ayudarlo, pero finalmente el runepriest recuerda que esas son las piezas equivocadas (realmente es un tipo torpe). Busca en su morral el rompecabezas correcto, lo arma y finaliza esta segunda etapa del ritual.

Los héroes siguen avanzando por Lampar, dirigiéndose hacia la tercera zona de ritual. Esta vez llegan a un sector del puerto de la ciudad, el lugar sólo tiene una leve niebla, no hay enemigos alrededor. Sin embargo Giggles y Paviko perciben energía negativa, por lo que se preocupan por una posible trampa. Pedobear se acerca al lugar exacto indicado por el mapa, y hace mímicas fingiendo realizar un ritual. Pese a lo absurdo del plan, este tiene resultados y logran engañar al genio. Varias criaturas oscuras se forman desde la bruma, los enemigos están listos para atacar. En esta oportunidad los héroes se mantienen luchando sin parar, las criaturas son débiles, pero numerosas. Los héroes asesinan a decenas de ellas, hasta extinguir toda la bruma de la zona. Finalmente el mensajero va en búsqueda del profesor de Giggles, el gnomo conjura su fragmento del ritual.



Continúan el camino hacia la cuarta zona del rito. Ahora llegan a una inmensa torre arruinada, pese a las grietas y los escombros, los seis pisos consiguen mantenerse de pie. De acuerdo al mapa esta parte de ritual debe ser realizada en altura, lamentablemente el elevador mecánico del lugar está averiado siendo imposible de reparar. Valiéndose de los escombros, cadenas, pedazos de madera del piso, y las botas mágicas de Giggles los héroes logran escalar la torre e improvisar un precario ascensor con ayuda de cadenas, una polea, una enorme caja y su propio peso. Pedobear cuelga de un extremo de la cadena de la que al otro lado han sostenido una caja de madera. Prueban el mecanismo subiendo al asustado mensajero. En cuanto comprueban que funciona, el soldado corre a buscar un cuarto experto, tras unos minutos regresa con el viejo elfo alquimista, quien luego de ser subido hasta un balcón en el último piso de la torre completa su parte del ritual.

El quinto punto para el conjuro masivo requiere que los héroes se muevan hasta otro extremo de la ciudad. Llegan a un sector de tiendas de los barrios ricos. Allí descubren que deben entrar en la chamuscada tienda “Tesoro de los Antiguos”, es el negocio de antigüedades donde Jats y Pedobear conocieron la lámpara mágica y liberaron al genio; además de asesinar a una compañera elfa clérigo y provocar un incendio en el lugar.

A penas cruzan la puerta, el interior del bazar se transforma. Una niebla oscura llena la habitación y los rodea, asimismo la niebla se condensa de manera solida formando paredes que les impiden salir y los separan. En esa situación, apartados entre ellos, sin poder cooperar en la lucha, los héroes ven aparecer nuevos enemigos. Son mercenarios infectados, custodiados por negras plantas humanoides. Las plantas tienen la habilidad de curar las heridas de sus aliados, además las plantas parecer haber sido creadas a partir de los restos calcinados de Varda (la elfa asesinada). El combate se inicia, esta vez las cosas resultan más difíciles. Afortunadamente Giggles y Paviko pueden concentrar sus poderes arcanos para romper la niebla que los separa, retomando la oportunidad de luchar en equipo. Con esto los héroes consiguen derrotar a los enemigos. Posteriormente el mensajero va deprisa a buscar al penúltimo de los expertos, regresa escoltando a un deva invoker. El deva se ubica en el centro de la habitación y completa su segmento del ritual.

Ya es momento de completar la misión. Paviko los guía hasta un zona residencial, en cuanto encuentra el sitio indicado levanta el staff de sombras y entra en estado de trance. Esto parece enfurecer al genio, y los héroes ven como toda la niebla de Lampar se reúne frente a ellos, el cielo se oscurece, la niebla continua agrupándose hasta volver a formar al genio gigante. El enemigo intenta aplastarlos dando golpes con sus enormes manos en el piso, peros los héroes esquivan oportunamente; Paviko en trance no puede evadir el golpe y sangrando desde el piso continua el ritual. Luego el gigante da alaridos intimidadores y les escupe tornados oscuros por la boca. Por último el genio se deshace en una lluvia negra. Los héroes corren a poner de pie a Paviko, en tanto los charcos de agua oscura se reúnen formando nuevas figuras y nuevos enemigos.

Pedobear y los demás no tardan en descubrir que los nuevos enemigos son copias de ellos mismos. Copias de Zithka, Giggles, jats y Pedobear. Esta vez deben enfrentar adversarios tan fuertes como ellos y con las mismas técnicas y poderes. Pese a ello, los héroes logran salir victorioso. Pero antes de celebrar los charcos vuelvan a crear nuevas copias, los héroes regresan al combate, la lucha parece infinita y letal. Sin embargo y justo a tiempo Paviko sale de su trance y finaliza velozmente el ritual.



Toda la niebla comienza a ser absorbida por el staff de Paviko, incluso los clones oscuros. En cosa de minutos la ciudad queda completamente limpia. Los héroes están dañados y cansados. Ahora ven como los infectados por la peste yaces inconscientes en el piso; los habitantes, los animales, los mercenarios, todos los seres de Lampar ya están curados.

Los héroes abandonan exhaustos y malheridos el sector, regresando con el ejército. Junto a los alegres soldados aguardan eufóricos ciudadanos, son hombres, mujeres, niños, ricos y pobres; todos celebran, aplauden y vitorean el éxito de Jats, Pedobear, Zithka, Giggles y Paviko. Los gritos de júbilo se hacen cada vez más intensos y frecuentes, los habitantes de Lays no lo olvidaran el triunfo sobre la peste, la derrota del genio.

Los héroes se sienten orgullosos, pero antes de cualquier cosa suben a descansar y ser curados a los carruajes blindados. Con esta misión completada Zithka, Giggles, Jats y Pedobear han ganado fama, admiración, e incluso algo de cariño tanto de los militares como de los ciudadanos. Ahora están en el corazón de Lampar, ahora están en la memoria de Lays… Y a una misión de su libertad.


2 comentarios: